sábado, 1 de octubre de 2016

FILÓSOFOS vs FILÓSOFAS

Y seguimos leyendo "El mundo de Sofía". ¿Qué te parece si continúas tu lectura hasta la página 67? (Recuerda, nos quedamos en la 34).

Vamos a estudiar a los filósofos presocráticos. Observa este video y no te impacientes, cuando acabe, viene la segunda parte, que es la más interesante ;)







Date cuenta de que estos filósofos de la naturaleza dieron los primeros pasos hacia una manera científica de pensar. 



¿No te llama la atención que en el libro y en los vídeos no haya referencia alguna a las filósofas? Y es que hasta el SXX a la mujer se la ha reprimido como ser pensante. Pero hubo alguien importante. Seguramente habéis visto la película Ágora, de Alejandro Amenábar. Hipatia nació en el año 370 D.C. Era una época en la que la mujer no tenía opciones, sin embargo Hipatia fue capaz de moverse libremente dentro de los dominios tradicionalmente masculinos. 


Echa un vistazo.







 ¿Y tú qué opinas? Sigue esta rutina: ¿Qué crees que sabes sobre este tema? ¿Qué inquietudes te plantea? ¿Qué te gustaría investigar al respecto?, ¿Cómo podrías hacerlo? Vas a buscar información sobre Hipatia, de Alejandría, Hannah Arendt, siglo XX y Adela Cortina, filósofa actual. ¿Cuál ha sido la aportación de estas mujeres al conocimiento? Haz una redacción contando los aspectos más relevantes de su pensamiento. Te voy a evaluar la expresión escrita, según esta rúbrica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.